Salud mantiene a 144 personas en vigilancia y monitoreo por el Covid- 19



QUITO, Pichincha

Un total de 144 personas se mantienen con vigilancia y monitoreo constante, dentro del cerco epidemiológico, ha informado el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Los cambios en la cifra del cerco han variado “de acuerdo con las personas que ingresan o salen de la cuarentena”, ha explicado el organismo.

Dentro de este cerco, se mantienen 121 personas por el primer caso. Durante el fin de semana se han incorporado otras 31 que estuvieron en contacto con un paciente extranjero que dio positivo para Covid-19. De ellas, 17 se mantienen en el cerco y son ciudadanos que establecieron contacto con el turista durante su trayecto desde Quito a Sucumbíos.

Otras 14 personas (2 nacionales y 12 extranjeros) han salido del cerco después de que los resultados de los exámenes de todos ellos fueron negativos. Los dos ecuatorianos retomaron sus actividades y los 12 extranjeros retornaron a sus países de origen, ha precisado el MSP.

Según el reporte oficial, han ingresado al sistema de aislamiento 6 personas que tuvieron acercamiento en Ecuador con el paciente paraguayo que dio positivo para coronavirus en su país.

El MSP ha reiterado su pedido a la calma y a cumplir con medidas sanitarias de prevención. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *