Caso Diezmos: exasambleísta Norma Vallejo será juzgada el 19 de marzo



QUITO, Pichincha

Se reactivan los procesos judiciales por los denominados ‘diezmos’, como se conoce a los supuestos pagos que asambleístas exigían a sus subalternos.

La exasambleísta de Alianza País Norma Vallejo será la primera en comparecer a su audiencia de juzgamiento por el posible delito de concusióne , que srealizará el próximo jueves 19 a las 09:00.

Mientras tanto, se espera que se fije la fecha para la audiencia de juzgamiento de la exasambleísta Nivea Vélez y la actual legisladora Karina Arteaga. Ambas se pronunciaron tras el pedido de la Fiscalía.

“Hemos demostrado con mis cuentas que jamás hubo ni un solo depósito, ni una sola transferencia a mi cuenta. Han declarado todos los asesores señalando que nunca se pidió dinero”, dijo Vélez.

“Nos preocupa que la Fiscalía General del Estado, en un momento político, haya decidido formular cargos. Eso suena a presión política”, señaló Luigi García, abogado de Arteaga.

Los ‘diezmos’ ya provocaron una primera sentencia, la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña fue condenada a un año de prisión, fallo que está bajo apelación. (I)

Con información ecuavisa.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *