Desde el lunes 16 se extiende restricción de dos personas en moto a 12 horas



GUAYAQUIL, Guayas

La decisión está tomada y busca reducir los asaltos en moto durante la noche y la madrugada. Que dos personas del mismo sexo vayan en una moto tendrá una restricción de doce horas, que irá entre las 19:00 hasta las 07:00. Así lo confirmó la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, en su semanal enlace radial.

Ahí explicó que la circulación está autorizada únicamente para el conductor y anticipó que se exigirá que los motociclistas impriman el número de la placa en sus cascos.

Si bien la prohibición de viajar dos personas en una moto entra en vigor el próximo lunes 16 de marzo, la obligación de registrar el número de placas en los cascos está sujeta a una normativa que debe hacer, en la brevedad posible, la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, rectora del tránsito en la ciudad.

Aunque los delitos han disminuido entre las siete de la noche y las cuatro de la madrugada, por efecto de la prohibición municipal de que dos personas viajen en moto en ese lapso, la decisión de ampliarlo hasta las siete de la mañana, obedece a la conclusión cierta de que a partir de las cinco de la mañana la gente sale a trabajar, a estudiar, a las universidades y la delincuencia, lamentablemente para los ciudadanos, se aprovecha y atenta contra su vida y sus bienes.

“No hay acción que sea suficiente para combatir la delincuencia, pero tampoco esta ciudad, Guayaquil, se rinde frente al acoso delictivo que están sufriendo los ciudadanos todos los días, cuando son asaltados, violados, secuestrados y asesinados. La pelea es fuerte y, tal vez, sea de nunca acabar, pero aquí tenemos que ver quién se rinde primero”, señaló.

También observó que esta medida ayudará a descargar la labor de la policía durante estas horas porque será más claro determinar a las personas que viajan en moto.

Recordó que Guayaquil ha puesto 14 millones de dólares en equipos, recursos tecnológicos y personal para que la policía pueda hacer su trabajo de resguardar la seguridad de la ciudad, pero así mismo, exige resultados y cada entidad responde por los suyos. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *