El petróleo de Texas cae 6,8 % tras prohibición de vuelos desde Europa a EEUU



NUEVA YORK, Estados Unidos

El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en abril abrió este lunes con una caída del 6,8 % después de que Estados Unidos haya prohibido viajar desde Europa por un mes tras la decisión de la Organización Mundial de la Salud de declarar el brote de coronavirus como una pandemia.

A las 09.15 hora local (13.15 GMT) el barril cotizaba a 30,73 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York tras perder 2,25 dólares.

Tanto el WTI como el barril Brent han bajado aproximadamente un 50 % desde los máximos alcanzados en enero y tuvieron su mayor caída el pasado lunes en un día desde la Guerra del Golfo de 1991, en el marco de una guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia.

Los mercados van a la baja después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijese anoche que Estados Unidos suspenderá todos los viajes desde Europa al presentar medidas para contener la epidemia de coronavirus.

La prohibición de viajar, que excluye a Gran Bretaña, afectará a las aerolíneas estadounidenses de forma “extremadamente dura”, dijo su asociación en una nota.

La Administración de Información de Energía de EE. UU. (EIA) y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han recortado las previsiones de demanda de petróleo debido al brote de coronavirus y ahora esperan que la demanda se contraiga este trimestre.

Aun así, los datos semanales sobre los inventarios de los Estados Unidos mostraron efectos mínimos de la pandemia de coronavirus hasta el momento. Las existencias de crudo aumentaron en 7,7 millones de barriles, pero los inventarios de gasolina y diésel cayeron bruscamente, ya que las operaciones de refinación se mantienen en niveles estacionalmente bajos. (I)

Con información de investing.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *