Guayaquil suspende actos públicos masivos



GUAYAQUIL, Guayas

La alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, en el Salón de la Ciudad, acompañada de los directores municipales y concejales, informó como primera medida la suspensión de todos los actos públicos masivos municipales en la ciudad, y la cancelación de los permisos para los particulares, en un esfuerzo para evitar la propagación del coronavirus.

“El Municipio de Guayaquil, acogiéndose a la declaratoria de emergencia sanitaria que hizo el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud, ha dispuesto que se suspendan todos los actos públicos en la ciudad, no solo los que dependen del Municipio, como entrega de títulos de propiedad, cursos, escuelas; también se suspenden los permisos que el Cabildo tiene la obligación legal de dar en casos de eventos en Guayaquil”, explicó Viteri.

Viteri hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga la calma, tras afirmar que se activó la Mesa Técnica 2 de Salud, dentro del COE Cantonal (Comité de Operaciones de Emergencia), con la participación de todos los organismos de respuesta y que “esta mesa se reúne cada 48 horas para evaluar la situación generada por el coronavirus”.

Viteri especificó que también quedan suspendidas temporalmente las entregas de títulos de propiedad y de toldos, en actos públicos.

Sin embargo, para atender los casos de dengue en la ciudad, los toldos se van a repartir en los 49 puntos de salud de la Alcaldía, es decir, “a todos los pacientes que acudan a los centros de salud, hospitales del día y clínicas móviles”.

La alcaldesa acotó que se ha triplicado el número de pacientes que llega a las unidades de salud del Cabildo, las cuales cuentan con las medidas de prevención que siguen los lineamientos del Ministerio de Salud.

Viteri también anunció que, pese a que no es competencia directa del Municipio sino del Ministerio de Salud, con el que la Alcaldía firmó un convenio para dividir esta tarea entre las dos instituciones, la Municipalidad intensifica las fumigaciones para prevenir el dengue.

Se va a realizar la desinfección permanente de los mercados, “tal cual lo hemos hecho en la Metrovía también se lo hará en la Terminal Terrestre y se está haciendo en los buses de transporte público.

Y en lo relacionado con el Aeropuerto de Guayaquil, la suspensión de vuelos le compete a la Dirección de Aviación Civil, es decir, al Gobierno Nacional. Según lo que el Gobierno diga, se suspenderán o no en la ciudad los vuelos de los países (con alta presencia de coronavirus)”, expresó Viteri. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *