Confirman la muerte de una ecuatoriana en Italia por el Covid-19



QUITO, Pichincha

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, confirmó 20 casos positivos de covid-19 en el Ecuador, e informó sobre la muerte de una ciudadana ecuatoriana en Italia víctima de la enfermedad.

“Efectivamente hay una ciudadana ecuatoriana que ha fallecido en Italia, estamos haciendo las coordinaciones con el gobierno italiano para ver cómo se maneja el caso”, apuntó Sonnenholzner al explicar que hay procedimientos que cumplir respecto a una repatriación del cuerpo.

Se estima que en Italia, conforme datos de la Cancillería, viven aproximadamente 121.118 compatriotas.

Las declaraciones de Sonnenholzner se produjeron hoy viernes, durante la reunión con el Comité de Crisis para hacer frente el brote del nuevo coronavirus.

Sobre el nuevo caso confirmado dijo que es “completamente nuevo, importado también, pero que ya ha podido ser controlado inmediatamente. Tenemos un cerco epidemiológico muy pequeño, su esposa e hija, ya que, el señor, por iniciativa propia, viajó con mascarilla y guantes.

Igual se ha contactado el perímetro del avión para aislarlo. Es positivo y se trata de un ciudadano ecuatoriano que viajó de Nueva York a Quito, tiene síntomas leves.

En la rueda de prensa también se informó que los gobernadores tienen disposición de suspender eventos masivos con aforo superior a 250 personas. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *