Los precios del petróleo establecen la mayor caída semanal desde 2008



LONDRES, Inglaterra

Los precios del petróleo se fijaron para su mayor caída semanal desde la crisis financiera de 2008 a pesar de un rebote del 5% el viernes, ya que el brote de coronavirus amenazó la demanda y los productores de crudo prometieron más oferta.

El crudo Brent ( LCOc1 ) subió $ 1.83, o 5.5 en el día%, a $ 35.05 por barril a las 1100 GMT, pero aún fue un 23% más bajo en la semana, la mayor caída semanal desde diciembre de 2008.

US West Texas Intermediate (WTI) ( CLc1 ) subió $ 1,54 centavos, o 4,9%, a $ 33.05 por barril, pero también estaba en camino de perder una quinta parte de su valor durante la semana.

“Ha sido una semana muy dura y, por lo tanto, no es imposible que la gente se cierre antes del fin de semana”, dijo Michael McCarthy, estratega jefe de mercado de CMC Markets en Sydney.

Las acciones mundiales también se establecieron para su peor semana desde 2008, con el coronavirus provocando pánico vendiéndose en todos los mercados. [MKTS / GLOB]

Además de la presión sobre los precios del petróleo, ya afectado por el virus a medida que menos personas viajan y se eliminan los eventos comerciales, los principales productores de petróleo bombearon más crudo al mercado.

Arabia Saudita, el mayor exportador del mundo, y los Emiratos Árabes Unidos ofrecieron más a los clientes Las conversaciones de la OPEP con Rusia y otros sobre la restricción del suministro colapsaron la semana pasada.

Rusia, el segundo mayor productor del mundo, no ha mostrado interés en acordar seguir reduciendo la producción con la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Goldman Sachs (NYSE: GS ) dijo que ahora esperaba un alto excedente récord de petróleo de 6 millones de barriles por día (bpd) en abril, en un mercado global que generalmente consume alrededor de 100 millones de bpd.

Una encuesta de Reuters mostró que los analistas recortaron sus pronósticos de los precios del crudo Brent a $ 42 por barril en promedio en 2020, en comparación con el consenso de $ 60.63 en una encuesta de febrero.

Pero la caída de los precios puede reducir parte de la oferta, al obligar a los productores más costosos.

Las compañías de energía en los Estados Unidos, que se han convertido en el mayor productor de crudo del mundo debido a un auge en el petróleo de esquisto más caro, se están preparando para recortar los planes de inversión y perforación debido a la caída de los precios. (I)

Con información de investing.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *