Muere en Guayaquil primer caso de coronavirus en Ecuador



GUAYAQUIL, Guayas

La Dirección Nacional de Vigilancia Epidemiológica anunció hoy viernes que la mujer de 71 años que llegó el pasado 14 de febrero al país procedente de España, y que se convirtió en el primer caso de coronavirus en Ecuador, falleció en un hospital general del Guasmo, al sur de Guayaquil.

Se trata del primer caso mortal que deja la pandemia del COVID-19 en el país.

Una familiar de la mujer confirmó que la adulta mayor falleció pasado el mediodía de hoy viernes. En la mañana su salud se descompensó, según les informó el personal de salud que la atendía.

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, reiteró la información en conferencia de prensa. Y ahí anunció que subieron a 23 los casos de personas contagiadas en el país, incluyendo la adulta mayor fallecida: 5 en Pichincha (2 en estado crítico), 8 en Guayas y 10 en Los Ríos.

Ecuador está en emergencia sanitaria por 60 días y por eso se han prohibido los eventos masivos de mínimo 250 personas, se suspendieron las clases y las actividades en discotecas y bares, así como la atención en museos, centros culturales; e incluso se postergó el proceso de acuartelamiento voluntario. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *