Multilaterales aprueban $80 millones para Ecuador por coronavirus



QUITO, Pichincha

Un crédito por $ 80 millones consiguió Ecuador de organismos multilaterales para enfrentar la emergencia generada con el coronavirus Covid-19, que en el país registra al momento 20 positivos.

Los recursos vendrán del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Estos fondos permitirán el equipamiento de hospitales y unidades de cuidados intensivos, así como el mejoramiento de la infraestructura de Salud, informó el ministro de Economía, Richard Martínez.

En una rueda de prensa realizada la víspera, la ministra de Gobierno, María Paula Romo anunció que en el marco de la Declaratoria de Emergencia realizada por Ecuador, se suman siete hospitales más a los 15 ya determinados para el tratamiento de casos de Covid-19.

La ministra de Salud, Catalina Andramuño informó que, para agilitar los resultados de las pruebas del virus, el laboratorio del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi), sede en Quito, empezará desde el próximo 16 de marzo a procesar estas pruebas de domingo a domingo, las 24 horas al día. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *