Se inicia exportación de chifles y plátano frito a Rusia



PORTOVIEJO, Manabí

El primer embarque de chifles ecuatorianos ingresó al mercado ruso, fruto del esfuerzo conjunto entre la Embajada del Ecuador, la Oficina Comercial y las empresas TropicMax de Portoviejo y Snack Expert de Moscú. Se trata de un contenedor que llegó a San Petersburgo con 3.5 toneladas de chifles.

Esto se logró luego de la exitosa participación de la empresa ecuatoriana en la Feria Mundial Alimentaria de Moscú (WorldFood Moscow 2019), en donde generó gran interés entre los potenciales importadores y público en general que alcanzó más de 30 mil visitantes.

Este nuevo producto ecuatoriano se suma a los que ya se exportan al mercado ruso como: banano, flores, camarón, cacao, atún en conserva, pescado congelado, pitahaya, entre otros.

De acuerdo con los datos de la Comisión Euroasiática, las cifras de importación desde Ecuador a la Unión Euroasiática, a diciembre de 2019, alcanzan los 1.527 millones de dólares, en donde Rusia fue el mayor destino con un 82.7% del mercado, siendo banano, rosas, camarones, café y cacao, los más significativos e importantes. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *