Siete detenidos con casi media tonelada de droga en Guayaquil



GUAYAQUIL, Guayas

En dos operativos se decomisaron 11 sacos de yute que contenían bloques de cocaína y de marihuana que superan la media tonelada de droga.

Marco Villegas Ubillus, director nacional de Antinarcóticos, explicó que en el primer caso se detuvo a tres vehículos en la avenida Quito, en el centro de Guayaquil, y que en la revisión se encontraron 9 sacos de yute en donde se escondían 446 bloques forrados con cinta de embalaje que contenían 445 kilos clorhidrato de cocaína.

Agregó que detuvieron a cuatro personas: Jaime Josué C. Z., Carlos Gonzalo V. C., Juan Alfredo S. Z., y José A. V.

Según investigaciones de uniformados de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), esta droga estaba destinada para el tráfico internacional por vía marítima.

Detalló que ese cargamento estaba valorado en al menos 24,5 millones de dólares. Y que, a más de la droga y los automotores, también se incautaron ocho celulares y 1645 dólares.

Mientras que en el segundo caso se realizaron las detenciones de Jonathan Alfredo L. B., Melina Mabel M. D., y Carlos Luis Ch. en la tercera etapa de la cdla. El Recreo, en Durán.

Agentes indicaron que detuvieron a un vehículo marca Chevrolet Aveo, de color dorado, y en la revisión se encontraron dos sacos de yute que contenían 150 paquetes tipo ladrillo que suman 69,3 kilos de marihuana.

Se presume que el carro tenía la ruta Esmeraldas-Manabí-Guayaquil y que el propósito era distribuirla para microtraficantes en el norte. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *