Sophie Trudeau, esposa del primer ministro de Canadá, dio positivo por coronavirus



QUEBEC, Canadá

El gobierno canadiense confirmó que Sophie, esposa del primer ministro Justin Trudeau, dio positivo en la prueba del coronavirus COVID19 mientras el mandatario será sometido a una cuarentena de 14 días. La mujer presentaba síntomas similares a los de la gripe tras regresar de un viaje a Londres.

“Aunque no siente ningún síntoma, el primer ministro optó por trabajar desde la casa en autoaislamiento por (…) precaución hasta que se conozcan los resultados” de su esposa, dijo el gobierno.

Trudeau tiene previsto entrevistarse por teléfono “con dirigentes internacionales”, y anuló una reunión prevista este jueves y el viernes en Ottawa con los primeros ministros de las provincias y territorios canadienses.

El coronavirus infectó a más de 150 personas en Canadá y dejó un muerto desde su aparición en diciembre en China. Por su parte, la ministra de Salud canadiense, Patty Hajdu, pidió en el Parlamento a los ciudadanos que reconsideren “ir a áreas donde se encuentran grandes cantidades de personas, lo que puede incluir lugares como iglesias, centros comunitarios, conciertos y varios eventos deportivos”.

Con 13 casos en su territorio, el gobierno de Quebec ha anunciado una serie de estrictas medidas para evitar la propagación del coronavirus en esta provincia, pidiendo en particular a los viajeros que regresan del extranjero colocarse en aislamiento durante dos semanas. El gobierno provincial también prohibió las reuniones interiores de más de 250 personas y pidió a los quebequenses que privilegien el teletrabajo siempre que sea posible.

La medida es obligatoria para los servidores públicos de la región que regresan del extranjero, especialmente aquellos que trabajan en los sectores de salud y educación.

También está bajo estudio una medida que pondría bajo cuarentena a toda la isla de Montreal, donde viven cerca de 2 millones de personas. En la vecina provincia de Ontario, autoridades sanitarias anunciaron el cierre de las escuelas públicas hasta el 5 de abril.

En tanto, las provincias de Alberta y Columbia Británica también decretaron la prohibición de grandes aglomeraciones. (I)

Con información AFP

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *