Gobierno transfiere la vocería oficial sobre el Covid-19 a Gestión de Riesgos



QUITO, Pichincha

La vocería oficial sobre la situación del Covid-19 y la emergencia sanitaria en el país ha pasado a la Secretaría de Gestión de Riesgos, así lo informó el vicepresidente Otto Sonnenholzner, en el marco del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

“La parte más importante de la instalación del COE es la centralización de la información y el control de su actualización”, sostuvo y que, por esta razón, la vocería sobre el Covid-19 y la emergencia sanitaria ya no está en el Ministerio de Salud Pública (MSP) o en la SECOM (Secretaría General de Comunicación de la Presidencia), sino en el COE Nacional a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

La Secretaría de Gestión de Riesgos realizará una actualización diaria mediante dos herramientas: el SITREP (2 veces al día, a las 10:00 y 16:00) y el boletín de prensa, señaló Alexandra Ocles, titular de la entidad.

“De esta manera vamos a trabajar y nos mantendremos activos desde el COE Nacional, que estará sesionando todos los días para actualizar la información”, mencionó Ocles. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *