Pasajeros que lleguen de 13 países deberán cumplir aislamiento obligatorio



QUITO, Pichincha

Viajeros provenientes de China (provincias de Hubei y Guangdong), España, Francia, Irán, Alemania, Corea del Sur, Italia, Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Suecia, Suiza y Estados Unidos (estados de Massachusetts, California, Nueva York y Washington) deberán cumplir con al Aislamiento Preventivo Obligatorio.

El Gobierno Nacional trabaja por precautelar la salud de la población frente a la expansión del COVID 19. Por ello, los ministros de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia y, de Gobierno, María Paula Romo ampliaron la lista de países de cuya procedencia se pedirá a los viajeros que lleguen al territorio nacional del Ecuador que realicen el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO).

Esta lista asciende de 7 a 13 países e incluye –desde hoy- a Dinamarca, Estados Unidos de América (estados de Massachusetts, California, Nueva York y Washington), Noruega, Países Bajos, Suecia y Suiza.

El Acuerdo interministerial emitido ayer dispuso que a partir de las 00:00 horas del viernes 13 de marzo de 2020, todos los viajeros –sean ecuatorianos o extranjeros– provenientes de los países establecidos en ese Acuerdo –a los que se suman los de los otros países, incluidos hoy– deberán informar a las autoridades de migración la dirección del lugar donde llevarán a cabo el APO, el cual deberá ser cumplida en la ciudad por donde ingresaron.

Además, deberán dirigirse desde el punto de ingreso –sin desvíos de ninguna clase- al punto donde cumplirán el APO.

Los viajeros sometidos al APO deberán demostrar a la autoridad migratoria que el alojamiento y el transporte local fueron previamente contratados y que están en la capacidad económica de costear su alojamiento y manutención durante catorce días. Caso contrario, no será autorizado su ingreso al país. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *