Autoridades confirman 58 casos de coronavirus en Ecuador



QUITO, Pichincha

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias confirmó la mañana de hoy lunes que hasta las 09:00 de hoy se registraron 58 casos de coronavirus covid-19 en el Ecuador.

Guayas es la provincia con mayor número de personas contagiadas confirmadas: 38. Le sigue Los Ríos con 10 casos, Pichincha con siete, Sucumbíos con uno, Manabí tiene uno y Azuay también con un caso.

De acuerdo con información del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), del total de casos registrados, dos personas fallecieron, la paciente primaria y su hermana.

En cambio, dos personas se encuentran hospitalizadas con pronóstico reservado, siete hospitalizadas estables, 47 pacientes se mantienen estables en aislamiento domiciliario.

Los casos confirmados de coronavirus en Ecuador ascendieron de 37 a 58 (dos de ellos fallecidos), mientras que 273 permanecen en un cerco epidemiológico, informó este lunes el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

Por otra parte, el Gobierno Nacional, en cadena nacional, el sábado pasado, anunció la aplicación de medidas de las 00:00 de mañana martes 17 de marzo para evitar la propagación del virus. Entre ellas está la restricción de la movilidad.

De los contagiados, 47 se mantienen estables en aislamiento domiciliario, 7 están hospitalizados y estables, 2 se encuentran hospitalizados con pronóstico reservado, y 2 han fallecido a causa del virus.

A partir del martes 17 de marzo desde las 06h00 la circulación de personas y vehículos en las vías públicas solo se realizará para las siguientes actividades: se permitirá la circulación de personas para adquirir alimentos y artículos de primera necesidad; asistir a centros de salud; dirigirse al trabajo; para ir a cuidar a personas mayores; por emergencias comprobadas; y para el abastecimiento de gasolina. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *