Aviación Civil garantiza retorno de ecuatorianos hasta la medianoche de hoy



QUITO, Pichincha

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó hoy lunes que garantizará el retorno al país de los vuelos con ecuatorianos antes de la medianoche o aquellos que hayan salido con anterioridad a esa hora y se encuentren en camino a Ecuador.

En un comunicado la DGAC recordó a los concesionarios y operadores aéreos que, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus, el espacio aéreo ecuatoriano permanecerá abierto sin restricciones a los vuelos comerciales a lo largo de la jornada.

En ese sentido, precisó que “los vuelos con ecuatorianos procedentes vía directa o conexiones en el exterior podrán ingresar al Ecuador hasta las 23:59 del lunes”.

Solo entrada de ciudadanos ecuatorianos

Y que el Estado ecuatoriano ha garantizado que los vuelos de origen o en conexión antes de las 23:59 y estén en trayectoria hacia Ecuador, “podrán aterrizar con todas las garantías de seguridad en los aeropuertos internacionales del país”.

En línea con las disposiciones de las autoridades, Aviación Civil indicó que las tripulaciones de las operadoras aéreas certificadas en Ecuador no deberán someterse al aislamiento preventivo obligatorio y que, en su caso, seguirán sus propios protocolos y procedimientos, a fin de “no dejar de cumplir sus cronogramas de vuelo y garantizar la conectividad”.

Con todo, precisó que en caso de que algún miembro de tripulación acuse síntomas de coronavirus, “se aplicarán los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública”.

En paralelo, los vuelos de carga operarán con normalidad tanto en llegadas como salidas del país para “garantizar las actividades comerciales y evitar el desabastecimiento de productos”.

De igual manera serán autorizados todos los vuelos chárteres o privados que ingresen vacíos para sacar a los pasajeros desde Ecuador hacia los diferentes puntos de destino o conexiones.

Los vuelos internos se mantendrán con normalidad y con la aplicación de los protocolos de seguridad correspondientes.

La DGAC garantiza la seguridad de las operaciones áreas y reitera el cumplimiento de brindar apoyo técnico y logístico en los aeropuertos para las tareas de las brigadas de salud y evitar la propagación del virus en el país. (I)

Con información diario El Comercio

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *