Detenciones, clausuras y suspensiones de negocios por el coronavirus en Ecuador

QUITO, Pichincha

Las autoridades ecuatorianas han detenido a nueve personas, clausurado, y suspendido varios negocios y eventos durante operativos de control en el marco de la emergencia para evitar la propagación del coronavirus en el país, que tiene actualmente 37 contagiados y dos fallecidos, según cifras oficiales.

Aunque se realizan en todo el país, sólo la Intendencia de Policía de la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, informó de 64 operativos, en coordinación con la Policía Nacional y el Municipio, desde la madrugada de este domingo.

En su perfil de la red social Twitter, la Intendencia indicó sin entrar en detalles, “18 clausuras y 19 suspensiones de negocios, 66 eventos suspendidos y 9 detenidos en esta emergencia sanitaria nacional”, en la que se prohíben eventos masivos y en la que se ha instado a la población a mantenerse en sus hogares.

Esos detenidos se suman a otros cinco registrados entre la noche y madrugada del sábado, cuando se realizaron vigilancias en el sur de la capital, en una de los cuales, las autoridades encontraron un lugar en el que estaban reunidas aproximadamente mil personas, en momentos en que había restricción de encuentros de máximo 250.

Ese límite se redujo a treinta el sábado, cuando el Gobierno informó de una serie de nuevas medidas en su empeño por contener la propagación del virus en el Ecuador continental y en el archipiélago de Galápagos.

Cerco epidemiológico

En Ecuador, un total de 317 personas permanecen en un cerco epidemiológico a fin de determinar un posible contagio de Covid 19.

Según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), 24 de los 26 casos confirmados de coronavirus en el país están “estables”, mientras que dos presentan pronóstico reservado.

No obstante, en sus estadísticas sobre el coronavirus, el SNGRE menciona dos fallecimientos y apunta que se han registrado casos de coronavirus en cinco de las 24 provincias del país. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *