El petróleo cae más del 6%, rompiendo por debajo de $ 30



NEW YORK, Estados Unidos

Los precios del petróleo cayeron más del 8% el lunes debido a que la aceleración en los casos de coronavirus en todo el mundo, que está paralizando los viajes y los negocios, reduce aún más la demanda mundial de crudo.

El crudo intermedio del oeste de EE. UU. Cayó un 8,6%, o $ 2,75, para cotizar a $ 28,99 por barril. El crudo de referencia internacional Brent cayó un 10.9%, o $ 3.71, para cotizarse a $ 30.13 por barril, su nivel más bajo desde al menos febrero de 2016.

 “El despliegue de la caída de la demanda es como nada que nadie haya presenciado”, dijo el analista de Simmons Energy Pearce Hammond en una nota a los clientes el domingo.

El petróleo está saliendo de lo que Hammond llamó una “semana horrible” para el mercado energético. Ambos contratos registraron su peor semana desde la crisis financiera después de caer más del 23%, aunque los precios tuvieron un impulso temporal el viernes por la noche luego del llamado del presidente Trump para llenar la reserva estratégica de petróleo de Estados Unidos.

El petróleo continúa siendo afectado tanto por el lado de la demanda como por el de la oferta. El brote de coronavirus ha llevado a una demanda más suave de crudo a medida que las personas reducen sus viajes, por ejemplo, mientras que un colapso en las conversaciones de la OPEP significa que pronto podría haber un exceso de oferta a medida que Arabia Saudita aumentará la producción a un récord de 13 millones de barriles por día.

El movimiento a la baja se produce incluso después de que el presidente Donald Trump dijo el viernes que el Departamento de Energía compraría petróleo crudo para el SPR en un intento por aumentar los precios.

“Basado en el precio del petróleo, también le he dado instrucciones al Secretario de Energía para que compre a muy buen precio grandes cantidades de petróleo crudo para almacenar en la reserva estratégica de Estados Unidos”, dijo Trump el viernes desde el Rose Garden, ya que también declaró estado de emergencia.

Una vez más, el fundador de Capital, John Kilduff, dijo que la medida para reforzar el SPR es una “idea fantástica” y en casos anteriores “ha servido bien al país”.

Pero no todos son tan optimistas. Goldman Sachs dijo el domingo que no creen que las acciones de la administración sean suficientes para compensar la fuerte liquidación del petróleo.

“Dada la escala y la naturaleza estratégica del superávit global actual, creemos que estas compras de SPR serán insuficientes para revertir el riesgo cada vez más probable de que los precios caigan por debajo de nuestro pronóstico Brent de $ 30 / bbl del 2T-3T20 a costos en efectivo”, dijo la firma. (I)

Con información de https://www.cnbc.com/

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *