Estables las ecuatorianas que permanecen en Wuhan



WUHAN, China

Las dos estudiantes ecuatorianas y el hijo pequeño de una de ellas, quienes permanecen en Wuhan, se encuentran en perfecto estado de salud y con excelente ánimo. Las jóvenes compatriotas han acatado las normas sanitarias impartidas por las autoridades chinas, preservando su salud y, al mismo tiempo, evitando la propagación del virus.

La Embajada del Ecuador en China y el consulado en Beijing están en constante contacto con las ecuatorianas, que voluntariamente decidieron permanecer en la ciudad de Wuhan, donde se inició la pandemia del Covid-19, atendiendo la recomendación de las autoridades sanitarias que se demostró adecuada.

Las autoridades sanitarias chinas han cerrado antier el último hospital de emergencia construido en Wuhan para contener al virus. Esto da cuenta que el nivel de riesgo ha bajado sustancialmente en esa ciudad y que la norma de cuarentena domiciliaria sumada a otras medidas de control ha surtido efectos.

La Embajada y consulado ecuatoriano en Beijing continuarán en contacto y asistiendo en cuanto sea necesario a las jóvenes ecuatorianas y el pequeño hijo de una de ellas hasta que se dé oficialmente por terminada la emergencia sanitaria.

El control del Covid-19 es responsabilidad compartida de las autoridades y de todos los ciudadanos, en China como en Ecuador. Seguir las normas de prevención es crucial para enfrentar la pandemia. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *