Gobierno analiza declarar un toque de queda parcial



QUITO, Pichincha

En la primera rueda de prensa virtual para tratar nuevos detalles en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, que se transmitió desde el Itchimbía, la ministra de Gobierno María Paula Romo no descartó aplicar un toque de queda parcial.

“El Gobierno ha ido incrementando las medidas y si es necesario radicalizar, también lo haremos (…) No se descarta ninguna medida. Con el paso de las horas iremos incrementando los controles”, aseguró.

Sobre la decisión de un toque de queda parcial recalcó que “es una medida que se está analizando”. Los municipios no podrán aplicarlo autónomamente.

En cuanto a las personas en aislamiento dijo que “la primera medida que toma la policía contra una persona que incumple el aislamiento es llevarlo a su lugar de cuarentena y la sanción va de 1 a 3 años de prisión, además de multas”.

Con respecto a la eliminación de instituciones y otras medidas económicas anunciadas, Romo recalcó que “estos 15 días son claves para salvar vidas de personas de nuestro país. Las reuniones que puedan esperar 15 días… pueden esperar”.

Anunció finalmente que a partir de las 14:00 se instalará el COE Nacional para analizar la situación que atraviesa el país y que se harán algunas recomendaciones. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *