Gobierno instala hospital móvil en Los Ríos, afectada por el Covid-19



BABAHOYO, Los Ríos

El presidente Lenin Moreno Garcés, informó hoy lunes de que se ha instalado un hospital móvil en la provincia de Los Ríos, una de las más afectadas por la propagación del Covid-19 en el país andino.

“¡Estamos activados por la salud! El Hospital Móvil de Salud_Ec llegó y se instaló en Babahoyo”, escribió el gobernante en su cuenta de Twitter al informar sobre la medida aplicada en esa ciudad de la provincia de Los Ríos.

Explicó que el mencionado hospital “cuenta con áreas destinadas a la atención prioritaria de pacientes con afecciones respiratorias”.

Según el más reciente reporte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), los casos confirmados de coronavirus en Ecuador ascendieron de 28 a 37 (dos de ellos fallecidos), mientras que 273 permanecen en un cerco epidemiológico.

Según el quinto reporte de esa institución, 26 de los contagiados se mantienen “estables en aislamiento domiciliario” y nueve están hospitalizados: siete en condiciones “estables” y dos con “pronóstico reservado”.

De acuerdo con el más reciente reporte del SNGRE 51 personas salieron del cerco epidemiológico.

En cinco de las 24 provincias de Ecuador se registran los contagiados, siendo la del Guayas, con 19 casos, la más elevada, seguida por la de Los Ríos, con 10. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *