Operadores turísticos deberán acatar las disposiciones para evitar propagación del COVID-19



QUITO, Pichincha

El Ministerio de Turismo, a través de un comunicado oficial, hizo un llamado a los operadores turísticos a escala nacional para que acaten las disposiciones del Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE), por lo cual no podrán movilizar extranjeros que se encuentren en período de Aislamiento Preventivo Obligatorio con el propósito de mitigar la propagación del coronavirus (COVID-19).

En el comunicado se recuerda que los Acuerdos Interministeriales 001 y 002, suscritos entre los Ministerios de Gobierno y el de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, establecen que quienes arribaron al país a partir de las 00:00 del viernes 13 de marzo hasta las 23:59 de este domingo 15 de marzo, deben cumplir la medida de prevención por 14 días.

Cabe recalcar que esta disposición rige para quienes provengan de las provincias chinas de Hubei y Guangdong, España, Irán, Francia, Corea del Sur, Italia, Alemania, Suiza, Suecia, Reino Unido, Países Bajos, Noruega y Dinamarca; así como de los estados de Massachusetts, California, Nueva York y Washington de Estados Unidos de Norteamérica.

Instamos a los operadores a cumplir las medidas de seguridad y protección dispuestas por las autoridades y a informar a sus contratantes sobre las limitaciones vigentes en el país. Prevenir la propagación del COVID-19 es responsabilidad de todos los ciudadanos. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *