Presidente Moreno decreta el estado de excepción en el país



QUITO, Pichincha

El presidente Lenin Moreno Garcés declaró el estado de excepción en el Ecuador medida con la cual se espera hacerle frente al coronavirus y evitar un número mayor de contagios en el país. Lo hizo en una cadena nacional de radio y televisión la noche de hoy.

Moreno sostuvo que ha dispuesto el cierre de los servicios públicos, a excepción de salud, seguridad, servicios de riesgos y aquellos que, por emergencia, los ministerios decidan mantener abiertos.

Dijo que seguirán funcionando las industrias agrícolas, ganadera y de cuidado de animales, las cadenas y actividades comerciales de las áreas de alimentación, la salud, las encargadas de los servicios básicos y toda la cadena de exportaciones, aseguró Moreno.

Durante el Estado de Excepción, el Mandatario explicó que se mantendrán cerrados los servicios públicos, excepto las dependencias de salud, seguridad, y servicios de riesgos. Las tiendas de barrios, mercados y supermercados seguirán abiertas.  

Con respecto a la restricción vehicular, se considerará el último dígito de la placa para poder circular. Se dividirán entre pares e impares.

Los números pares circularán martes, jueves y sábados; mientras que la placa que termina impar podrá salir a las calles los lunes, miércoles y viernes. El cero (0) cuenta como número par. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *