Baja afluencia de votantes a las primarias en Miami-Dade



MIAMI, Estados Unidos

Tras dos semanas de votación adelantada y un día de reflexión, los floridanos miembros de partidos políticos se aprestan a elegir a sus respectivos candidatos a las presidenciales, en medio de una preocupante pandemia de virus que podría incidir en la asistencia a las urnas.

“Durante la primera hora apenas tuvimos un par de votantes”, comentó María, voluntaria del colegio electoral 636, habilitado en la biblioteca de Coral Gables.

En la escuela Coral Way K-8 Center, donde la votación del colegio electoral 570 tiene lugar, la situación es similar: un par de votantes durante la primera hora.

De hecho, hoy se decide la suerte de Joe Biden y Bernie Sanders por parte de Florida, Arizona e Illinois, dado que Georgia, Kentucky, Louisiana y Ohio, que también deberían votar hoy martes 17, decidieron posponer la jornada a causa del peligro desatado por el coronavirus.

Hoy únicamente votan en Florida quienes sean miembros de los partidos Demócratas, Republicanos y otros menores que tienen propuestas que presentar a la gran final presidencial en noviembre.

De esta manera, los votantes afiliados a los partidos antes mencionados podrán ejercer su voto para elegir al candidato presidencial por el estado de la Florida, que luego podría ser confirmado en la convención partidista si reúne la cantidad de votos necesarios.

La autoridad electoral de Miami-Dade recuerda quienes optaron por votar por correo postal que hoy martes 17 de marzo es el último día del calendario “para enviar el sobre”.

La jornada de votación culmina a las 7 pm y según autoridad condal de Elecciones se espera la participación de solo el 20% de los votantes inscritos. (I)

Con información diario Las Américas

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *