Banca reestructurará créditos de afectados por emergencia sanitaria



QUITO, Pichincha

En medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, el presidente de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador, Julio José Prado, se pronunció sobre la situación del sistema financiero.

“La banca está sólida, está líquida, el nivel más alto de concesión de créditos, el más alto de capitalización, que nos lleva a 5.000 millones de capitales. Y estamos listos, incluso, para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus”, manifestó.

Prado reconoce que los clientes de la banca, personas naturales o jurídicas, podrían tener dificultades por la recesión económica. Esto dificultaría los pagos, por esta razón anunció un plan de reestructuración de deudas.

La Asociación de Bancos no tiene entre sus alternativas una eventual moratoria bancaria.

“Sí necesitamos poder tener la coordinación suficiente con la Superintendencia de Bancos e incluso algunos cambios y modificaciones regulatorias que nos permitan cambiar la forma en la que se computa la liquidez, las provisiones bancarias y cómo esto puede afectar a la rentabilidad financiera”, expresó.

Con el fin de dinamizar la economía, en medio de la crisis, la banca proporcionará créditos para los próximos 6 meses. Para ello dijo que la banca tiene 12 mil millones de dólares, de los cuales el “65% va a ir al sector productivo, gran empresa, mediana empresa y microempresa. Y en el 35% de los casos va a estar destinado al sector de consumo”. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *