Ocles: Subieron a 111 casos de COVID-19 en Ecuador



QUITO, Pichincha

El incremento de infectados por el Covid-19 en Ecuador no para. La secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, indicó hoy martes que ya hay 111 casos positivos de coronavirus COVID-19 en Ecuador. Lo hizo durante la reunión del COE Nacional. Hasta ayer por la mañana había 58.

La mayoría de los casos se registran en la provincia de Guayas.

También dijo que hay casos en Manabí, Pichincha, Sucumbíos, Los Ríos, Morona Santiago, Azuay y El Oro.

Ocles añadió que estaba previsto este incremento y que durante los próximos días las seguirán aumentando. Además de que se hace seguimiento a las personas que están por salir de la enfermedad y a los que dejan los cercos epidemiológicos, que ya son 51.

Frente a los protocolos aplicados para personas infectadas por el virus, Ocles explicó que existen pacientes que pueden mantenerse en sus domicilios. Otros, en cambio, sí requieren acudir a un centro de salud.

Señaló que, para las personas que sufren de otras patologías, hay ambulancias disponibles del Ministerio de Salud, Municipios y del Cuerpo de Bomberos para garantizar su movilización. La ciudadanía puede reportar al Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

Ocles apuntó que por protocolo cuando se sospecha que una persona puede estar contagiada, por los síntomas que tiene, el ministerio de Salud le hace la prueba para confirmar. Luego se lo aísla si tiene síntomas leves y se les da tratamiento en su domicilio y si es necesario se lo hospitaliza. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *