Policía Nacional alista operativos de control por estado de excepción



QUITO, Pichincha

La Policía Nacional será el ente encargado para garantizar el cumplimiento del estado de excepción y el toque de queda que iniciará a las 21:00 de este martes 17 de marzo de 2020, así lo informó el comandante general de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, durante la rueda de prensa virtual.

Carrillo dijo que el toque de queda se extiende hasta las 05:00 del día siguiente y que, con esta medida, se busca evitar un contagio comunitario, “estas medidas son por su seguridad”, dijo.

Explicó que a escala nacional han desplegado y montado puntos de control permanente que estarán las 24 horas en dichos lugares. “Vamos a impedir la movilidad de quienes no están autorizados (durante el toque de queda)”, indicó Carrillo.

“Necesitamos aplanar esta curva de crecimiento de personas que ya están infectadas con el coronavirus, si lo logramos, vamos a tener un mejor manejo de la emergencia, la Policía debe aislar y contener”, precisó.

Carrillo realizó varias recomendaciones para no incumplir las medidas dispuestas y dio a conocer que “el incumplimiento de la modalidad ‘Hoy no circula’ será sancionada hasta con 6 años de prisión”.

 “Para comprar medicamentos no es necesario que se traslade toda la familia. Hay que mantener la distancia social recomendada que es de un metro o metro y medio”, dijo Carrillo. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *