Sonnenholzner: “Si ustedes no colaboran el problema será mayor”



QUITO, Pichincha

El vicepresidente Otto Sonnenholzner, durante una rueda de prensa virtual realizada hoy martes dijo que “el mayor enemigo debe ser el virus, no la desobediencia”.  

Recordó que el virus está en el Ecuador, con el primer aso identificado el 29 de febrero, en un solo día casi se duplicó.

El vicepresidente señaló que es necesario que los compatriotas comprendan que el nivel de contagio del virus es algo nunca visto y por eso hay que reducir la velocidad de propagación.

Al referirse a la transportación interna, Sonnenholzner  dijo que no se puede parar, por ejemplo, en Quito, porque los que transportan el cloro para el agua de la ciudad, deben llegar a su destino. Se necesita que los funcionarios municipales recojan la basura, entre otros.  

Para las personas que viven del diario, indicó que se están haciendo estrategias claras para llevarles víveres, en la banca también se llegará a acuerdos, pero el sistema financiero no puede parar.

El segundo mandatario se refirió a los ecuatorianos que están fuera del país y que no han podido retornar, explicó que no están en posibilidades de traerlos y puso como ejemplo a su familia.

“Mi papa, mis tías…. Están fueran del país y ellos como todos tienen las mismas responsabilidades y obligaciones. Deberán cumplir con las decisiones tomadas”, aseguró. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *