Aumentó a 155 la cifra de contagios de Covid-19 en el país



QUITO, Pichincha

Subió a 155 la cifra de pacientes positivos de COVID-19 en Ecuador. Esto significa un incremento de 44 casos nuevos en relación con los 111 casos registrados hasta el martes 17. Así lo informó la Secretaría de Gestión de Riesgos.

De este global, 139 permanecen en aislamiento domiciliario y presentan síntomas leves, nueve personas están hospitalizadas, cinco de ellas tienen pronóstico reservado y dos pacientes fallecieron.

De las 155 personas contagiadas en Ecuador, 119 están en Guayas, 10 en Los Ríos, 8 en Pichincha, ocho en Manabí, 5 en Azuay, una en Sucumbíos, una en El Oro, una en Morona Santiago y dos en Bolívar.

También, se han descartado 278 casos, mientras 235 están bajo sospecha.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, sostuvo que se vigilará gracias al rastreo satelital a las personas que se encuentran o que entren en cerco epidemiológico.

Romo explicó el martes que media docena de personas vulneraron el aislamiento obligatorio y apuntó que se ha levantado un parte policial a fin de que puedan ser procesadas en cuanto concluya la crisis por la situación de emergencia sanitaria a nivel nacional.

Esta madrugada, Ecuador salió de su primera jornada de toque de queda nocturno de ocho horas decretado por el Gobierno con el objetivo de frenar una expansión del Covid 19 en el país, donde el martes casi se duplicaron los casos con respecto al lunes.

La medida no aplica para el personal médico y sanitario, entre otros, y de la vigilancia para su cumplimiento se encarga la Policía e incluso los militares. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *