Doce detenidos por incumplir el toque de queda



GUAYAQUIL, Guayas

Doce detenidos, 99 vehículos retenidos, 20 partes policiales por violación de aislamiento y 1166 visitas de verificación de aislamiento son las primeras cifras que deja la primera noche de toque de queda para prevenir el contagio del coronavirus en las ciudades de Ecuador.

La noche de este martes 17 de marzo, se inició un toque de queda nocturno de ocho horas decretado por el Gobierno, hasta nuevo aviso, con el objetivo de frenar una expansión del COVID-19 en el país, que registra 111 casos, cerca del doble respecto del lunes.

Desde las 21:00 (del miércoles) entró en vigor la medida en todo el territorio nacional y se extenderá hasta las 5:00 hora local, en el marco de las disposiciones decretadas por el estado de emergencia sanitaria.

La ministra de Gobierno María Paula Romo recordó que el personal médico y sanitario, así como todos aquellos operarios que contribuyen al ámbito de la salud, estarán autorizados a circular sin limitaciones.

También los que trabajan en actividades señaladas por el Gobierno y consideradas vitales para cubrir las necesidades de la población, como entidades bancarias, supermercados o farmacias, donde el límite de personas quedó reducido a la mitad del aforo normalmente autorizado. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *