Grandes empresas cierran tiendas en EEUU por Covid-19



NUEVA YORK, Estados Unidos

En los últimos días, decenas de empresas de comercio minorista han decidido cerrar todas sus tiendas en Estados Unidos y otras partes del mundo ante el continuo avance del brote del Covid-19 con el objetivo de frenar el contagio entre los clientes y también entre los dependientes.

El fin de semana, Apple informó de que cerraría todas sus tiendas fuera de China hasta el 27 de marzo para frenar el riesgo de contagio. “La forma más efectiva de minimizar el riesgo de transmisión del virus es reducir la densidad y maximizar la distancia social”, aseguró el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

De su lado, este martes Disney también ha comunicado que cerrará todas sus tiendas, aunque no ha estimado cuándo las reabrirá, sino que mantendrá un “contacto regular” con las autoridades y expertos sanitarios para valorar la fecha idónea.

Otras firmas del sector ‘retail’ como Levi Strauss, Ralph Lauren, Uniqlo o Foot Locker también han decidido clausurar de forma temporal sus establecimientos ante el avance del brote vírico.

“Nuestra prioridad número uno es la salud y el bienestar de nuestros empleados, consumidores y las comunidades a las que servimos”, ha indicado este martes el presidente y consejero delegado de Ralph Lauren, Patrice Louvet.

En lo que respecta al sector tecnológico y de las telecomunicaciones, T-Mobile ha optado por cerrar el 80% de sus locales en Estados Unidos hasta el próximo 31 de marzo. El 20% restante abrirá con un horario “reducido”, desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm y únicamente con el personal que esté dispuesto a trabajar.

Entre las empresas que también han resuelto cerrar sus tiendas se encuentran Crocs, Guess, Under Armour, Nike, Abercrombie & Fitch, Vince Holdings, Fossil, American Eagle, Tapestry o Express, entre otras. (I)

Con información diario Las Américas

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *