Guayas: Toque se queda se inicia a las 16:00 de hoy



QUITO, Pichincha

La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que, debido al crecimiento de casos en la provincia del Guayas, el toque de queda se ampliará desde las 16:00 de hoy hasta las 05:00 de mañana.

En el resto del país el toque de queda se mantiene en su horario regular, es decir entre las 21:00 y las 05:00.

“Hay necesidad de endurecer las restricciones en Guayas. Se ampliará el horario del toque de queda. El horario para esta provincia será desde las 16:00 hasta las 05:00 del día siguiente. La medida arranca este miércoles 18 de marzo del 2020 y regirá hasta el próximo lunes”, dijo la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

La ministra Romo y el vicepresidente Otto Sonnenholzner dieron una rueda de prensa al mediodía de este miércoles 18 de marzo, desde el Comité de Emergencia (COE), en Itchimbía, anunciando la nueva medida que rige en Guayas desde esta tarde.

“Si hoy no tomamos medidas de restricción la próxima semana tendremos casos multiplicados. Vamos a ver los números crecer, los contagios van a crecer, pero mientras logremos mayor aislamiento en estos días, serán menos los contagios”, dijo la ministra.

Sonnenholzner, afirmó que se hizo un análisis de la situación, se revisaron cifras y analizó el comportamiento de la ciudadanía en todos los cantones. “Según eso vamos tomando decisiones adicionales a las ya tomadas”.

La medida se toma ante el rápido crecimiento de casos en Guayas, donde ya se registran 119 casos de un total de 155 a escala nacional. Cifras que alarman a las autoridades por lo que han decidido aplicar medidas especiales.

En Guayas los tres cantones con mayor número de casos son Guayaquil (78), Samborondón (23) y Durán (9).

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *