Periodista ecuatoriana en aislamiento voluntario



GUAYAQUIL, Guayas

María Belén Goncalvez, periodista de Canal Uno, se puso en aislamiento luego de conocer que un entrevistado dio positivo para Covid-19.

Según la reportera, el viernes pasado fue al aeropuerto José Joaquín de Olmedo y entrevistó al viajero lojano que arribó hasta allí.

Este ciudadano había llegado a Guayaquil, pero no tenía dinero para ponerse en aislamiento obligatorio en un hotel.

“Nosotros encontramos una historia cuando vimos que este señor, oriundo de Loja, llegaba de España. Él tenía que hacer su aislamiento obligatorio en Guayaquil, tal cual es la disposición”, dijo Goncalvez, tras explicar que el ciudadano no tenía dinero para ir hasta un hotel y las autoridades lo dejaron en la sala de arribos internacionales donde estaba en contacto con otras personas.

Como equipo periodístico teníamos la misión de constatar que las medidas se cumplan y pues esta fue la prueba de que no era así, tal cual reportaron otros casos en otros medios.

“Yo estuve en contacto con este paciente que en ese momento no presentaba síntomas de coronavirus, pero ayer le dieron los resultados de su examen señalando que es positivo de Covid-19”, indicó.

Conversamos con el ministerio de Salud y me indicaron que como este señor no presenta síntomas, no tenía fluidos nasales ni dolor de garganta, etc. y el nivel de contagio puede ser mínimo. Espero que yo no sea otro caso más”, contó la periodista. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *