Alexandra Ocles confirma 199 casos de covid-19



QUITO, Pichincha

La directora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, informó la mañana de este jueves que hay 199 casos confirmados con covid-19 en el Ecuador. Lo hizo durante la virtual rueda de prensa desde las instalaciones del COE Nacional.

La provincia de Guayas tiene la mayor cantidad de personas contagiadas con 157 casos, seguido de Pichincha con 12 pacientes. Le siguen Los Ríos con 10; Manabí con 8; Azuay con 7; Bolívar con 2; y El Oro, Sucumbíos y Morona Santiago con un paciente cada una.

Además, explicó que 575 personas están en el cerco epidemiológico; 320 casos con sospecha (sus exámenes están siendo analizados), y 312 casos descartados.

Ocles también se refirió a la situación presentada ayer en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, cuando vehículos municipales irrumpieron en la pista, por orden de la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, para impedir el aterrizaje de un avión de Iberia, señaló que ese tema será tratado durante la reunión del COE nacional y que, sin duda, habrá un llamado de atención. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *