Avanza la habilitación de la ex maternidad Enrique C. Sotomayor

GUAYAQUIL, Guayas

Pintores, carpinteros, techadores, albañiles, ingenieros arquitectos y obreros, en general, trabajan contra el tiempo en la readecuación de las habitaciones del segundo piso del área de pensionado de la ex maternidad Enrique, C. Sotomayor, para convertirlas en Centro Médico de aislamiento para todos los contagiados del coronavirus.

Todo este trabajo se desarrolla desde inicios de semana en la que, por disposición de la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez se habilita la infraestructura para alojar a las personas que sean diagnosticadas como positivas para el COVID 19.

Ayer, equipos de la subdirección de Obras eléctricas, hizo una revisión técnica y mantenimiento de todas las instalaciones del lugar, así como de los transformadores dejando operativo el sistema y la red eléctrica.

Carlos Salvatierra Ron, subdirector de Estudios y Programación dirigía hoy los trabajos. Informó que en una primera fase se habilitarán 22 habitaciones individuales, 22 habitaciones dobles y 2 habitaciones triples con capacidad para 72 camas.

Todas las habitaciones contarán con aire acondicionado y las adecuaciones necesarias para que los pacientes puedan tener una estadía confortable y segura.

Asimismo, se trabaja en la rehabilitación y puesta en funcionamiento del ascensor y los accesos de movilidad para personas con movilidad reducida. Dada la situación actual, los equipos de trabajo laboran comprometidos para dejar completamente operativo y en funcionamiento el inmueble, como parte de la primera fase. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *