Mientras tres personas afectadas por el conavirus se recuperan, una fallece en Manabí



QUITO, Pichincha

Buenas y malas noticias dio la tarde de hoy la Directora Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles. Ocles informó que tres personas se han recuperado de coronavirus (COVID-19) en Ecuador y que una cuarta persona falleció.

Los pacientes recuperados pertenecen al cerco primario, es decir al caso índice. Ellos tienen 33, 36 y 66 años. Los tres pacientes se recuperaban en su domicilio. “A estos tres pacientes se les hizo la prueba el 1 de marzo, luego pasaron su aislamiento preventivo obligatorio y a los 14 días se les efectuó otro examen que resultó negativo. A las 24 horas se les realizó el test, como es parte del protocolo de salud, y también salió negativo. Por protocolo deben permanecer dentro de su domicilio”, explicó Ocles.  

Además, la Directora Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias explicó que han aumentado los casos en el país. “Hay 746 personas en el cerco epidemiológico, 260 confirmados, 481 casos en sospechas, 4 personas fallecidas y 412 casos rescatados”.

Han aumentado 61 casos de COVID-19 desde los registrados en la mañana. En Guayas hay 187 casos; en Manabí, 8; en Imbabura, uno; en Pichincha, 16; en Los Ríos, 16; en Bolívar, 2; en Chimborazo, 2; en Cañar, 3;  en Azuay, 14; en Loja, 4; en Morona Santiago, 3; en El Oro, 1; Santo Domingo, 1;  y en Sucumbíos, 2. Sobre la cuarta víctima, Alexandra Ocles confirmó que es una mujer adulta mayor, que vivía en la provincia de Manabí. Ella no tenía relación con el caso primario y estaba en el cerco de vigilancia.

También la funcionaria confirmó que la alcaldesa Cinthya Viteri contrajo el conavirus, así como varios funcionarios -especialmente del área de la salud-. A ellos se les ha aplicado el aislamiento preventivo obligatorio.

Indicó además que se espera para el transcurso de la tarde y noche los resultados de los casos que se encuentran en sospechas y ahí se daría un nuevo corte.  Con esos resultados se verá el proceso de transmisión del virus que se está dando en el país.

Ocles anunció que el Gobierno ha dispuesto la compra de los materiales para los prestadores de la salud.

Autor entrada: Mónica Camacho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *