Ocles: Hay cuatro fallecidos por covid-19 y 260 afectados



QUITO, Pichincha

La cifra de muertos e infectados debido al Covid-19 continúa al alza. En rueda de prensa virtual realizada hoy por la tarde, la directora del Servicio de Gestión de Riesgo, Alexandra Ocles, informó que los casos de personas afectados por la enfermedad se incrementaron a 260 y que una persona más falleció, cuyo número subió a 4.

También informó que tres personas que pertenecen al cerco primario se recuperaron del covid-19.

Ocles explicó que son tres pacientes a quienes se les hizo la prueba el 1 de marzo y pasaron su aislamiento preventivo. Pasaron 14 días y dieron negativo: luego de 24 horas se les practica nuevamente la prueba. Sus edades son 33, 36 y 66 años; estaban aislados en sus casas y que deben permanecer en cuidado.

La mañana de este jueves, en Ecuador se registraron 199 casos confirmados con covid-19. Además, están dentro del cerco epidemiológico 575 personas, entre ellos, varios funcionarios de salud.

La provincia de Guayas tiene la mayor cantidad de personas contagiadas con 187 casos, seguido de Pichincha con 16 pacientes.

Mientras que en Los Ríos el número de pacientes subió a 16, seguida de Azuay con 14; Manabí con 8; Loja 4; Morona Santiago 3; Cañar 3; Bolívar, Chimborazo y Sucumbíos con 2 cada una; El Oro e Imbabura con un paciente cada provincia.

Asimismo, se refirió a la situación de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri Jiménez, y confirmó que, efectivamente, es un caso positivo. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *