Rotura de tubería dejó sin agua a la mitad de Portovelo



PORTOVELO, El Oro

La tarde del miércoles 18 de marzo del 2020, en el sector denominado Puente de la Unión Portovelense, la tubería madre que conduce el agua potable hasta los tanques reservorios ubicados en el barrio Número Uno, sufrió una rotura, quedando sin el servicio del líquido vital.

Esta situación provocó que la mitad de la ciudad de Portovelo, es decir todo el sector ubicado al margen derecho del río Amarillo, mientras que las ciudadelas Alborada, El Oro, 28 de Noviembre y La Florida, no fueron afectadas, ya que este sector cuenta con otro tipo de conducto y otros reservorios.

A pocos minutos de conocerse el percance, Jorge Rodríguez, director del departamento de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, con una cuadrilla de obreros, acudieron al lugar, para arreglar de la avería, sin embargo, por la gravedad del daño, el servicio se restablecerá la madrugada del viernes 20 de marzo.

La alcaldesa Paulina López, pidió la ayuda al cuerpo de bomberos para que ayuden a entregar agua a la población afectada. (I)

Información de Pablo Sarango

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *