Covid-19: 5 fallecidos y 367 casos confirmados en Ecuador



QUITO, Pichincha

Las autoridades muestran su preocupación por el aumento del número de casos de personas afectadas por el Covid-19. Hoy, la directora del Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles, reveló los números: 5 fallecidos y 367 casos confirmados (107 casos más que ayer jueves).

Lo dijo hoy, en la habitual rueda de prensa virtual, desde el ECU 911, en el Centro Norte de Quito, en la que también participaron los ministros de Salud, Catalina Andramuño, desde Guayaquil; y de Defensa Nacional, Oswaldo Jarrín.

Ahí, Jarrín reveló que cuatro miembros de las Fuerzas Armadas, dos de la Fuerza Naval y dos de la Fuerza Aérea, han dado positivo para el Covid-19.

Por su parte, Andramuño, informó que 24 del personal médico que ha dado positivo en la prueba del covid-19.

“Tenemos 24 personas dentro del personal de salud (contagiados con la enfermedad) … 17 son médicos, hay enfermeras, auxiliares de enfermería y un trabajador sanitario. Ellos están monitoreados y vigilados. Solo uno se encuentra hospitalizado”, dijo.

Según el informe, que recoge datos hasta las 08:00 de hoy, la provincia de Guayas sigue siendo la más afectada por los contagios, con 273 casos, y Guayaquil, tiene 174 casos.

Le siguen las provincias de Pichincha con 32 casos; Los Ríos 18; Azuay con 14; Manabí 7; Loja 4; Cañar 3; Chimborazo 3; Morona Santiago 3; Bolívar 2; El Oro 2; Imbabura 2; Sucumbíos 2; Santo Domingo de los Tsáchilas 1; y Santa Elena 1.

Además, hay 746 personas en el cerco epidemiológico; 483 casos descartados, 3 recuperados; 345 personas en asilamiento domiciliario; 9 hospitalizados estables; 5 pacientes hospitalizados con pronóstico reservado; y 1342 muestras realizadas.

La ministra Andramuño se refirió a las denuncias de falta de medidas de bioseguridad para el personal médico, que circula en redes sociales, y aseguró que se está entregando la protección necesaria al personal de salud.

“Se ha recibido las denuncias de desabastecimiento de insumos médicos…  se hará la vigilancia y el control para que las prendas de protección sean entregadas, el presupuesto fue entregado oportunamente y ellos (casas de salud) desde enero pasado y tenían que abastecerse oportunamente”, dijo. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *