Los casos de covid-19 suman 426 y 7 fallecidos



QUITO, Pichincha

El número de casos confirmados de coronavirus sigue creciendo en Ecuador. De los 367 reportados a las 10:00, al cierre de hoy viernes se registran 426, es decir, un aumento del 16%, señaló la secretaria nacional de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, en rueda de prensa virtual.

No se suman nuevas provincias, con un total de 15, y Guayas continúa siendo la provincia con más infectados con 318 casos, Guayaquil, su capital, tiene 205.

Hasta ahora hay 1.213 personas en el cerco epidemiológico, 711 casos en sospecha, 533 descartados y tres pacientes recuperados.

Lo que si suman son los fallecidos. El primero, un caso ambulatorio importado de un hombre de 60 años, quien tuvo un paro respiratorio en su casa y llegó a un centro de salud casi sin signos vitales, y otro hombre de 48 años, que estuvo en cuidados intensivos.

“El incremento está dentro de los parámetros. Estos casos son de personas que hace ocho o 10 días se realizaron la prueba. En los próximos días se verán los efectos de las medidas tomadas”, indicó Ocles. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *