Valencia: No habrá repercusión contra Ecuador por incidente en aeropuerto

QUITO, Pichincha

El canciller ecuatoriano José Valencia, aseguró que Ecuador no tendrá repercusiones por el incidente ocurrido en el aeropuerto de Guayaquil, el pasado miércoles cuando se impidió el aterrizaje de un avión procedente de España.

Lo dijo durante la habitual rueda de prensa virtual en la que participan distintos ministros del régimen del presidente Lenin Moreno Garcés, desde que se decretó el estado de excepción en el país por el Covid-19.

“Hemos explicado a España y Holanda) y creemos que ellos han entendido que fue un asunto que no dependió del Estado ecuatoriano y que por esto no habrá ninguna repercusión contra Ecuador”, indicó el funcionario.

Valencia indicó que habló con la canciller de España sobre el incidente y expresó que ella sabe que esa acción no respondió a una decisión del Estado ecuatoriano

Indicó que Ecuador garantiza la evacuación humanitaria de los extranjeros que están en Ecuador y desean salir a sus países, por lo que se está buscando canales con distintos países para concretar esos viajes.

Sobre las solicitudes por estatus migratorios, entre ellos visas caducadas, el funcionario indicó que se ampliará el proceso a 60 días luego del estado de excepción. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *