COE analiza crear zona de seguridad especial en Guayaquil

QUITO, Pichincha

El toque de queda, durante el estado de excepción, declarado en el país por el coronavirus covid-19, se iniciará a las 19:00 de hoy sábado a escala nacional.

La excepción son las provincias de Guayas, Santa Elena y Galápagos, en donde el toque de queda empezó a las 16:00, informó la ministra María Paula Romo este sábado en una rueda de prensa virtual.  “Al mismo horario de la provincia de Guayas se suman desde hoy las provincias de Santa Elena y Galápagos. Eso quiere decir que la circulación se restringe desde de las 16:00 para estas provincias. En el resto del país el toque de queda empieza a las 7 de la noche, hasta ayer estábamos a las 9, hoy empieza a las 7 de la noche”. Estas medidas regirán hasta nuevo aviso, dijo la ministra.

Romo también pidió a los municipios que realicen un estricto control de quienes acuden a los mercados municipales, debido a que muchas personas acuden a estos sitios de compras sin protecciones.

Romo también informó que el COE analizará y decidirá mañana domingo si en Guayaquil se crea una zona de seguridad especial. Esta alternativa ha sido impulsada por el Ministerio de Defensa debido a los altos índices de contagios de coronavirus en esta provincia.

La ministra de Gobierno ha indicado que las Fuerzas Armadas presentarán un plan operativo para la ejecución de esta zona de seguridad especial. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *