Coronavirus: EEUU autoriza prueba de rápido resultado



WASHINGTON, Estados Unidos

La Administración de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos ha autorizado la primera prueba rápida de diagnóstico del nuevo Covid-19 (coronavirus), que da los resultados en unos 45 minutos.

La agencia autorizó la prueba este viernes y la próxima semana comenzarán los envíos de la nueva prueba, según ha informado la empresa californiana que la fábrica, Cepheid.

“En este momento de demanda creciente de servicios sanitarios, se necesita un diagnóstico para la gestión en tiempo real de pacientes que puedan ser evaluados para su ingreso en instalaciones sanitarias”, explica el jefe de Medicina y Tecnología de Cepheid, David Persing, según recoge la cadena CNN.

“Una prueba fiable llevada al lugar donde está el paciente puede ser un hito y ayudar a aliviar la presión sobre las instalaciones sanitarias ante la emergencia del brote del Covid-19 y que puedan gestionar los recursos de aislamiento respiratorio”, ha añadido Persing.

Mientras dure la crisis, los centros escolares de la Florida brindan desayunos, almuerzos y clases online para frenar la expansión rápida del virus, como sucedió en China, España e Italia.

La misma medida se ha tomado en los comedores para personas de la tercera edad, junto al aumento de precauciones sanitarias en clínicas y centros de salud, a donde asisten decenas de pacientes a diario.

Desde un principio, todos los eventos masivos sociales, deportivos y culturales fueron suspendidos por las autoridades del sur de la Florida. Medidas similares se han adoptado en múltiples localidades del país, en diferentes estados. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *