Gobierno entregará ayudas y bonos por coronavirus

QUITO, Pichincha

El presidente Lenin Moreno Garcés anunció que aplicará una serie de acciones, que incluyen bonos, canastas de víveres y cooperaciones con el sector privado, a favor de los sectores más afectados por la crisis económica generada por el Covid-19.

Explicó que se entregará un bono especial de contingencia para los ecuatorianos que tengan ingresos menores a los 400 dólares. “Serán 60 dólares entregados en abril y otros 60 dólares otorgados en mayo; el mecanismo de entrega será similar al bono de Desarrollo Humano y se espera que la medida apoye a 400.000 personas.

“La entrega de 245.000 raciones de alimentos y productos de primera necesidad, serán las más inmediatas.  Las grandes cadenas de supermercados estarán al frente de esta iniciativa denominada: Dar la mano sin dar la mano”, detalló.

Entre otros anuncios, ofreció préstamos quirografarios de hasta  2.500 dólares para los afiliados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y plazos de hasta 9 meses para pagarlos. Las tasas de interés serán del 6.5% al 8.5% y se empezarán a pagar desde julio.

Moreno aseveró además que no serán rematados los bienes que los afiliados dan como garantía para préstamos prendarios y que a través del Banco del IESS (Biess) y la Corporación Financiera Nacional (CFN) se ha destinado 50 millones de dólares para dar créditos a las pequeñas y medianas empresas (PYMES). (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *