Minera Lundin Gold suspende temporalmente movilización

ZAMORA, Zamora Chinchipe

La empresa minera Lundin Gold suspenderá temporalmente ingreso y salida de transporte de carga pesada desde Los Encuentros hasta el puerto de Guayaquil. A ese acuerdo llegaron luego de mantener varias conversaciones el prefecto de Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez, y directivos de la empresa.

La medida tiene el propósito de precautelar la salud de las personas de la provincia por la pandemia del COVID19.

Jiménez, como vicepresidente del Comité de Operaciones de Emergencias COE Provincial, indicó que durante las reuniones se analiza y evalúa la situación de la provincia ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país

“Estamos actuando de manera responsable, por ello, es importante que se informen a través de canales oficiales”, señaló.

Hizo un llamado a las autoridades (alcaldes, concejales asambleístas, presidentes de gobiernos parroquiales, a unirse como provincia en esta crisis.

“Agradezco públicamente a quienes están contribuyendo a ser parte de la solución y no parte del problema, no es posible que los Asambleístas estén reclamando el por qué se sigue transportando el concentrado de cobre, cuando son ellos los llamados hacer las gestiones en Quito para no tener estos problemas en la provincia”, enfatizó el Prefecto.

Mencionó Jiménez que como autoridades están trabajado 24/7 y desde el Gobierno Provincial se está destinando recursos para que se dote de implementos básicos (mascarillas, guantes…) y ser entregados a las personas del orden público y salud. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *