Alcaldía de Durán trabaja para atender emergencia sanitaria



DURÁN, Guayas

Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el COVID-19, el municipio de Durán trabaja de manera constante desde el primer día de esta declaratoria.

El alcalde Dalton Narváez, a través del COE Cantonal, dispuso la entrega de más de 500 Kits de alimentos a familias de las cooperativas Nuevos Horizontes 1 y 2, Los Lirios, Por Un Futuro Mejor, Los Ficus, Galileo Galilea, entre otras.

A través de un trabajo articulado con EMAPAD-EP, EMOT y Jefatura de Salud se ha realizado la fumigación para desinfección y erradicación de vectores en las ciudadelas La Ferroviaria, Panorama y El Recreo; así como en del parque automotor municipal, Cuartel de Bomberos, Centro de Convenciones, Parques y Mercados Municipales.

Narváez también dispuso el abastecimiento gratuito de agua potable a través de carros cisterna a cooperativas que no poseen redes domiciliarias. Para los sectores que reciben el líquido vital por tubería, el servicio se mantiene de acuerdo con el horario de distribución establecido.

Para hacer respetar el toque de queda y promover la campaña QUÉDATE EN CASA, la Dirección de Gestión de Riesgos en coordinación con la Policía Nacional realiza operativos en calles y avenidas del cantón, sancionando a los infractores que no cumplan con esta medida. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *