BIESS entregará préstamos emergentes desde mañana

QUITO, Pichincha

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Iván Granda, dijo que desde mañana martes los afiliados podrán acceder a préstamos quirografarios “emergentes” de hasta 2,500 dólares.

Dijo que para hacerlo deberán ingresar a la página web del Banco del IESS: www.biess.fin.ec.

El presidente ecuatoriano Lenin Moreno Garcés anunció al pasado viernes varias medidas para mitigar los efectos del coronavirus (Covid-19) en la economía nacional, entre esas, este tipo de créditos.  

De acuerdo con Moreno, existirá un plazo de 3, 6 y 9 meses para pagar estos préstamos. Las tasas de interés serán del 6.5% al 8.5% y se empezarán a cancelar desde julio.

El Gobierno ha destinado 100 millones de dólares para estos préstamos quirografarios “emergentes”.

Granda también anunció que entre jueves o viernes se espera tener habilitado el sistema informático para que dueños de pequeñas y medianas empresas (PYMES) accedan a créditos.

En este caso el IESS está trabajando con la Corporación Financiera Nacional (CFN). Se han destinado 50 millones de dólares y prevén beneficiar “a no menos de 1000 empresas”.

Granda señaló además que las personas que tienen préstamos hipotecarios y que han incurrido en mora podrán renegociar su crédito.

Dijo que se les brindará hasta 18 meses de gracia y se les ampliará el plazo hasta en 30 años para que puedan pagar su deuda. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *