Un estudio realizado en el epicentro de coronavirus advierte de nuevos síntomas



WUHAN, China

Los problemas digestivos como la diarrea, los vómitos y la pérdida de apetito podrían ser un síntoma de coronavirus, según una investigación. El estudio realizado a 204 pacientes en Wuhan, punto de partida del brote de COVID-19, encontró que 99 pacientes (48,5%) fueron al hospital con problemas digestivos como su principal dolencia.

La mayoría de estas personas no tenían enfermedades digestivas subyacentes.

La pérdida de apetito (83%) y la diarrea (29%) eran los principales síntomas de los pacientes que presentaban problemas digestivos. Otros problemas digestivos notificados son los vómitos (0,8%) y el dolor abdominal (0,4%).

La mayoría de los pacientes también experimentaron problemas respiratorios -como una tos seca persistente o problemas para respirar (los síntomas más comunes del virus- así como preocupaciones digestivas, pero siete pacientes del estudio mostraron sólo síntomas digestivos.

El estudio, realizado por investigadores chinos, ha sido examinado por otros académicos y publicado esta semana en el American Journal of Gastroenterology.

Los investigadores estudiaron 107 hombres y 94 mujeres con una edad promedio de 55 años que dieron positivo en la prueba de COVID-19 entre el 18 de enero y el 28 de febrero. Noventa y nueve tenían síntomas digestivos y 92 de ellos también sufrían problemas respiratorios como resultado de la infección.

“De los 105 pacientes sin síntomas digestivos, 85 se presentaron sólo con síntomas respiratorios, y 20 no tenían síntomas respiratorios ni digestivos como su principal queja”, detallaron los especialistas.

El estudio también encontró que los problemas digestivos empeoraron al aumentar la gravedad de la enfermedad. Los pacientes sin síntomas digestivos en este estudio tenían más probabilidades de curarse y ser dados de alta que los pacientes con síntomas digestivos explicaron los científicos. (I)

Con información de infobae

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *