1.173 casos de covid-19; en Pichincha y Guayas el contagio es comunitario



QUITO, Pichincha

Los casos confirmados de covid-19 crecieron en Ecuador, como estaba previsto por las autoridades. Según el reporte de hoy, hay 1.173 personas con Covid-19, 92 casos más que ayer en la tarde, cuando se registraron 1.082 infectados en todo el país.

En el reporte de hoy ya no se indicó el número de personas en el cerco epidemiológico, explicó Alexandra Ocles, secretaria de Gestión de Riesgos. Esto se debe a que, tanto en Pichincha como en Guayas, el contagio es comunitario. Hasta hoy 20 provincias ya tienen casos confirmados.

“Hacer el cerco epidemiológico no tiene mayor sentido; en el resto de provincias se lo va a hacer”, señaló Ocles, quien indicó que hay 1.562 casos en sospecha y 1.346, descartados.

Por otro lado, el número de fallecidos aumentó hoy, pues hasta ayer 27 personas murieron por Covid-19, mientras esta mañana Ocles reveló que ya hay en Ecuador 28 muertos.

Ocles indicó que todavía no existe una desaceleración de los casos. Todavía se espera un punto máximo de número de contagiados, según lo que han explicado los expertos. “Estamos en un momento sensible”, insistió Ocles, quien especificó que el sistema de salud todavía no está colapsado. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *