Acciones Municipales en el Ecuador por Covid19



Ecuador

Los municipios del Ecuador están en acción en frente a la emergencia sanitaria  por el coronavirus y es así como detallamos las acciones que están realizando los diversos GAD.

SantaElena

El alcalde de La Libertad, Víctor Valdivieso, dispuso que el presupuesto de las fiestas de cantonización, se utilice para la emergencia y reactivación del cantón.

Guayas

La alcaldía de El Triunfo junto a la jefatura política, entregó kits alimenticios a las personas que integran los grupos vulnerables en el cantón, como ayuda para que solventen sus necesidades básicas mientras dure la emergencia sanitaria.

En Santa Lucía la municipalidad realiza tareas de fumigación intradomiciliarias, para el control de vectores y evitar enfermedades como dengue, zika y chinkunguya. También realizo la entrega de guantes y mascarillas al personal de aseo de calles y policías municipales, para que se mantengan protegidos del #COVID19, mientras realizan sus jornadas de trabajo para mantener el orden y la limpieza de la ciudad.

En Daule informa que los recursos que iban a ser destinados para la conmemoración del bicentenario y la realización de reinados, ahora servirán para adquirir insumos y apoyar las acciones de salud, salubridad y entrega de alimentos. Además se dispuso habilitar como centro de alojamiento temporal de personas que presenten síntomas leves contagiadas del #COVID19, el polideportivo ubicado en el sector de La Yolita, varias camas han sido instaladas en el lugar.

En Balzar realiza la desinfección de los lugares de mayor afluencia ciudadana en la cabecera cantonal con el objetivo de evitar la propagación del #COVID19

En Naranjito informa que se están realizando tareas de desinfección y control, al ingreso del cantón, trabajo conjunto entre el cuerpo de bomberos, policía nacional y Comisión de tránsito del Ecuador, con el objetivo de cuidar la salud de los habitantes.

En Jujan, se realizaron la entrega de donaciones de agua a los representantes de la policía nacional que prestan sus servicios en el cantón.

100 kits alimenticios fueron entregados por la municipalidad de Durán, a través de la dirección de gestión de riesgos, a los habitantes de los sectores: San Antonio, La Zanja, 5 de Abril y fincas Delia. Las entregas las realizaron puerta a puerta.

En Guayaquil El ministro de Salud junto al vicealcalde de la ciudad  recorrió la antigua maternidad de la ciudad, para conocer los avances de la re estructuración que realiza la municipalidad para habilitarla como centro de aislamiento de pacientes con #COVID19.

En Balao con la gobernación entregó kits de prevención y alimentos de primera necesidad a las personas que habitan en condiciones de extrema pobreza, para que se protejan y tengan que comer mientras dure la emergencia.

Bolívar

La municipalidad de Guaranda solicita a la ciudadanía tomar en cuenta varias recomendaciones para la correcta disposición de los desechos sólidos y proteger al personal que realiza esa labor. Primero sellar bien la funda y luego rociarla con un atomizador que contenga cloro mezclado con agua.

En San Miguel de Bolívar informa que la entrada a la provincia, a la altura de la parroquia Balsapamba se encuentra bloqueada, como medida de prevención ante la emergencia sanitaria.

Por la situación de emergencia sanitaria que vive el país, la municipalidad de Guaranda habilitó un espacio para atender a los ciudadanos que sean diagnosticados #COVID19 positivo en condiciones estables, colocando 100 camas y 100 biombos, colaboraron la dirección de gestión ambiental, fuerzas armadas y personal de gestión de riesgos.

Los Ríos

En Puebloviejo, Marcos González, donó el 50% de su sueldo como alcalde desde marzo a mayo, para aumentar el número de raciones alimenticias que entregará desde el jueves 26 de marzo, además invitó a los empresarios y comerciantes a colaborar para poder sumar más ayudas en ese sentido.

La municipalidad de Babahoyo entregó fundas con alimentos a las personas que trabajan en los exteriores de los mercados, con la finalidad de que vayan a casa y no se expongan ni expongan a otras personas, mientras dura la emergencia sanitaria.

Celso Fuertes, alcalde de Valencia, entregó al personal del cuerpo de bomberos del cantón, equipos e insumos de bio seguridad para que cumplan los protocolos vigentes por el #COVID19

Galápagos

El alcalde de Santa Cruz, Ángel Yánez, junto a funcionarios de la dirección de desarrollo social, voluntario y personal del MIES, visitaron varios domicilios y entregaron donaciones a las personas más vulnerables del cantón.

Los municipios trabajan unidos junto al órgano rector que en este caso es el Comité de Operaciones de Emergencia a nivel nacional quienes dan las directrices ante esta pandemia que vive el país.

Autor entrada: Carlos Aguilar Alcivar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *